Con Kutxabank
Tus cuentas seguras

KUTXABANK

Desactivar mi tarjeta K26

900 44 55 66900 44 55 66
Atención 24 horas

En caso de pérdida o robo de tarjeta, olvido de claves o sospechas de fraude. Si tienes sugerencias envíanoslas a info@kutxabank.es

Llámanos

Hazlo todo
con tu móvil

Controla tus gastos, bloquea y desbloquea tu tarjeta, haz transferencias... Desde la Banca online puedes hacer todo esto y mucho más.

Descúbrela

Así te protege Kutxabank

Con la seguridad que te ofrece una entidad líder y solvente como Kutxabank.

Tarjetas

Compras en comercios×+

Todas las tarjetas de Kutxabank incorporan un chip como elemento de seguridad que te protege contra la clonación y contra el riesgo de fraude. Esto te permite teclear tu número de identificación personal (PIN) al utilizar la tarjeta en tus compras en comercios físicos, sin firmar el recibo de la operación.

Olvídate de tu tarjeta y paga con la app KutxabankPay para compras superiores a 20€. Activa la opción NFC en tu móvil, acércalo al TPV de la tienda y mete el PIN de tu tarjeta. Sólo necesitas un móvil Android, versión 4.4 o superior.

Compras en Internet×+

Al comprar por internet con tu tarjeta Kutxabank en una web catalogada como comercio electrónico seguro, recibirás un sms con una clave de un solo uso en tu móvil.

Si lo haces con nuestro servicio gratuito de tarjeta virtual, no tendrás que facilitar el número real de tu tarjeta. Podrás generar para cada compra un número de tarjeta ficticio, con un límite máximo y la fecha de caducidad que desees.

Alertas SMS×+

Recibe alertas SMS cada vez que se realice una operación con tu tarjeta que supere el importe que nos hayas indicado o cuando llegue a un límite acumulado diario y, en cualquier caso, cuando supere los 500€ en compras. Si recibes un mensaje de una operación que no has realizado, llama rápido al 900 44 55 66.

Monitorizando tus operaciones×+

Si detectamos actividades sospechosas, nos pondremos en contacto contigo para verificar los cargos y procederemos a bloquear la operación o la tarjeta en caso de que se trate de una operación fraudulenta. Podrás solicitar a Kutxabank el desbloqueo telefónicamente o desde la oficina.

Seguro gratuito antifraude×+

Tu tarjeta Kutxabank incorpora un seguro gratuito que cubre el uso fraudulento y la falsificación.

Atención 24 h para incidencias y bloqueo de tarjeta×+

Llama siempre que lo necesites al 900 44 55 66 para comunicar cualquier incidencia o anular rápidamente tus tarjetas en caso de pérdida o robo.

Banca Online y Móvil

Encriptación en ordenador y móvil×+

La versión móvil de la Banca Online de Kutxabank cuenta con medidas de seguridad y encriptación exactas que las de la versión para ordenador.

Confidencialidad×+

No almacenamos información de tus cuentas en los dispositivos móviles, por lo que no están expuestas si pierdes el móvil o te lo roban.

Servidores seguros×+

Te garantizamos la confidencialidad a través de conexiones cifradas y protocolo SSL que impide el acceso a terceros de tu información.

DNS avanzado×+

Lo configuramos para que los operadores de telecomunicaciones puedan detectar un cambio de suplantación en nombre de Kutxabank.

Servicio antiphising×+

Monitorizamos continuamente para detectar intentos de suplantación incluso antes de que se produzcan.

Teclado virtual×+

Con este sistema intentamos evitar el riesgo de captura de la información por medio de programas espía que registran todo lo tecleado en el teclado tradicional.

Bloqueo de acceso×+

En el caso de que se produzcan tres intentos fallidos en la introducción de la contraseña. Para desbloquearlo solicita nuevo PIN en cajero u oficina Kutxabank.

Tarjeta de coordenadas×+

Te ofrecemos una combinación de claves de firma para que cada operación lleve un código diferente. Es imprescindible para validar operaciones.

Sistema de desconexión automática×+

Te desconecta en el caso de que hayan transcurrido algunos minutos sin realizar ninguna operación. Además, te mostramos la fecha y hora de la última conexión, para que puedas detectar si se ha producido una conexión no realizada por ti.

Límites cuantitativos×+

Si se rebasan, no se atenderán las operaciones cursadas a través de este servicio hasta que el titular pase por una oficina.

Análisis habitual del cliente×+

Se analizan las operaciones que pueden ser habituales de manos del cliente para, en caso de aparecer algunas sospechosas, avisarte inmediatamente.

Bloqueo de servicios y operaciones de seguridad adicional×+

Kutxabank podrá bloquear por motivos de seguridad tanto el servicio como determinadas operaciones cuando tenga sospechas fundadas de actividad no autorizada o fraudulenta. Para desbloquear el servicio acude a tu oficina.

Así puedes protegerte

En Kutxabank te protegemos y también queremos que te protejas. Blíndate con estos consejos.

Tarjetas

Cuida tu PIN×+

Memorízalo y no se lo digas a nadie, ni lo dejes escrito. Evita que los cuatro números coincidan con algo tan común como tu fecha de nacimiento, DNI o matrícula del coche. Cambia el PIN cada cierto tiempo y huye de la vista de terceros en los cajeros.

Ponle límite a tu tarjeta y no la pierdas de vista×+

Adapta el límite y configura su estado (puedes apagarla, encenderla o bloquearla online) según tus necesidades.

Revisa tus cuentas×+

Repásalas a menudo y chequea que no haya operaciones sospechosas. Míralo fácilmente con tu móvil desde la Banca online.

No hables de más por teléfono×+

Nunca des tu número de tarjeta de crédito o información personal por teléfono a nadie que te lo pida, a no ser que tú inicies la transacción.

Ojo al sacar dinero×+

Antes de sacar dinero, prepara todo lo que necesites para reducir el tiempo que pases en el cajero automático y echa un ojo a las personas que están a tu alrededor.

Llama rápido en caso de pérdida o robo×+

Si te ha pasado o sospechas de algo raro, bloquea tu tarjeta desde la Banca online o llama: 900 44 55 66. Como quieras, pero hazlo.

Banca Online y Móvil

Asegúrate de estar en las páginas oficiales de Kutxabank×+

En la barra de direcciones de tu navegador aparecerá www.kutxabank.es (en lugar de las habituales http://). Además, junto a la barra de direcciones de una página segura, siempre aparecerá un candado cerrado indicando que la comunicación está cifrada.

Custodia tus claves×+

Fuera de páginas seguras, no facilites nunca tus datos o claves personales. Kutxabank nunca solicitará datos confidenciales a través de correo electrónico, teléfono o ningún otro medio de este estilo.

En caso que encuentres una página, recibas un e-mail o llamada de teléfono en el que te soliciten tus claves de acceso o cualquier tipo de identificación en nombre de Kutxabank, aunque te indiquen que es por motivos de seguridad o validación de los sistemas, desconfía y ponte en contacto con nosotros en 900 44 55 66.

Las claves son personales y no debes compartirlas con nadie. Recuerda que como titular del servicio asumes la responsabilidad por cualquier operación que se efectúe con tu "clave de acceso" y en su caso de tu Tarjeta Pesonal de Claves.

Actualiza tu ordenador y navega de forma segura×+

Instala un antivirus en tu ordenador, actualízalo periódicamente y realiza copias de seguridad de tu información. Analiza, antes de abrirlos, todos los correos electrónicos que recibas. En caso de duda (remitente desconocido, respuesta a un correo no enviado...) es mejor eliminarlo y vaciar la papelera. Desconfía de mensajes que soliciten las claves por motivos de seguridad, promociones, estadísticas...

Ten cuidado con las descargas, no utilices la función de autocompletar de contraseñas de tu navegador y no hagas uso de servicios de banca en ordenadores públicos o compartidos ni en redes wifi que no estén protegidas.

Repasa tus cuentas y establece límites×+

Estate al día de los movimientos en tus cuentas y pon los límites que desees, para impedir hacer transferencias por esta vía si el importe supera el margen establecido.

Activa tus notificaciones de seguridad×+

Puedes recibir avisos de interés de tus cuentas y tarjetas: control de movimientos, gastos, etc. Para que tengas todo controlado y puedas detectar rápidamente usos indebidos.

Danos tu número×+

Si no lo has hecho todavía facilita tu número de móvil en cualquiera de nuestros cajeros u oficinas.

Utiliza la app de Kutxabank×+

Usa nuestra app gratuita y descárgatela siempre desde fuentes oficiales: App Store/Play Store. Puedes descargártela directamente desde kutxabank.es/appmovil

Descarga antivirus×+

Establece antivirus en tu móvil o tarjeta y mantenlos siempre actualizados. Asegúrate de que tienen la última protección en seguridad.

Cuidado con las descargas×+

Ten cuidado con todo lo que descargas en tu dispositivo, especialmente las aplicaciones. Utiliza sólo los mercados de aplicaciones de confianza.

Si te roban o pierdes el móvil, cambia tu clave×+

Si lo pierdes o te lo roban, denuncia inmediatamente el caso a la policía o en el 112. También te recomendamos que cambies tu contraseña desde un ordenador y llames a tu operadora para bloquear el número de teléfono.

Usa el bloqueo de pantalla×+

Para protección adicional, establece un patrón de bloqueo de pantalla que solo tú conozcas.