Volver

La amortización
Guía hipotecaria

Si has recibido dinero inesperado o estás pensando en utilizar tus ahorros para amortizar parcialmente tu hipoteca, en Kutxabank te exponemos los diferentes escenarios para que puedas tomar la decisión acertada.

¿Qué tipos de amortización parcial existen?

Con la amortización parcial anticipada adelantarás parte del capital que debes. Esto supone la modificación del cuadro inicial del préstamo, por lo que puede tener dos efectos alternativos y/o complementarios.

Reducción del plazo

Manteniendo las mismas cuotas conseguirás terminar de pagar el préstamo en menos tiempo. Además, al reducir el plazo del préstamo, reduces el importe total de intereses a pagar.

Reducción de la cuota

Recalculando las cuotas con el calendario original y el nuevo importe del préstamo a devolver, que será menor tras la amortización parcial, las cuotas disminuirán.

¿Cuál elijo?

La mejor alternativa será la que mejor se ajuste a tu situación financiera, el origen de los fondos y las necesidades actuales y futuras.

Para ejercer este derecho de reembolso o amortización parcial anticipada, tu banco deberá facilitarte información necesaria, incluyendo las posibles consecuencias, en un plazo de 3 días hábiles.

En caso de reducción del plazo, se te deberá devolver el coste de seguros accesorios que no vayan a ser consumidos.