Pagos más ágiles con la Banca online de Kutxabank
PRENSA KUTXABANK | 15/09/2017
Facilitar la gestión económica y financiera de las empresas es el objetivo de mejora permanente de la Banca online de Kutxabank. Entre las numerosas opciones disponibles, destacan aquéllas orientadas a dotar de mayor agilidad los cobros y pagos, como las nuevas modalidades de ‘confirming’ o ‘adeudos B2B’, que se suman a los ya tradicionales, envíos de remesas de cobros y pagos o a las transferencias en comercio internacional.
Una de las herramientas de pago con un uso cada vez más extendido en la Banca online de Kutxabank es el ‘confirming’ que permite a la empresa afrontar sus pagos sin apuros, reduciendo tareas y costes administrativos y mejorando su imagen de cara a sus proveedores. Los proveedores, a su vez, agilizan la gestión de sus facturas con una importante ventaja añadida: pueden anticipar el cobro de facturas cuando lo requieran, de forma inmediata, eliminando así el riesgo de impago.
Con las últimas mejoras incorporadas a la Banca online los proveedores beneficiarios de confirming que no son clientes de Kutxabank pueden acceder a un entorno restringido introduciendo datos de una factura y, tras una primera financiación en la que indiquen un número de móvil, anticipar el cobro de próximas facturas de forma inmediata y autónoma mediante una clave que se les remitirá por SMS; por su parte los proveedores que son clientes de Kutxabank pueden anticipar igualmente facturas desde su Banca online según lo habitual. Esta comodidad para el proveedor puede repercutir en su mayor disposición a negociar las condiciones del confirming con su cliente e incluso ofrecerle posibilidades como descuentos por pronto pago.
También son cada vez más habituales los pagos entre empresas mediante adeudos B2B, donde el breve plazo de devolución –solo dos días- supone reducir el riesgo comercial, la morosidad y los impagos. Para que esto sea así, este tipo de adeudos requieren la aceptación previa por parte del deudor por lo que una gestión ágil y eficiente de dicha aceptación se hace fundamental.
La Banca online de Kutxabank dispone de opciones avanzadas para consultar los adeudos B2B según su situación, destacando los pendientes de autorizar que pueden ser aceptados de forma individual o mediante autorizaciones genéricas en base a condiciones de importe, fecha o referencia del adeudo. Y lo que es más importante, recibiendo el deudor un aviso en su móvil por cada nuevo adeudo pendiente de autorizar o que haya sido rechazado por falta de saldo.
Todo esto se suma a opciones como el envío de remesas de cobros y pagos (formatos SEPA 19 y 34), donde es posible solicitar el aviso al móvil, por correo electrónico a o través de la Banca Online si se detectan errores al procesar el fichero, o el pago mediante transferencia en comercio internacional con opción de financiar total o parcialmente del importe.