Kutxabank Empresas

Actualidad Económica

Nuevo servicio Kutxabank: factoring para pymes

Fernando Irigoyen y Marcelino Moneo

Fernando Irigoyen y Marcelino Moneo

PRENSA KUTXABANK | 13/06/2018

El factoring ‘sin recurso’ es una modalidad de financiación muy solicitada por compañías de pequeño y mediano tamaño, ya que asegura que los trabajos realizados serán cobrados. Kutxabank y Coface han unido fuerzas para ofrecer este servicio a las empresas clientes.

El ‘factoring’ es un instrumento de financiación a corto plazo muy extendido en el mundo empresarial, que permite el cobro de facturas por adelantado, ya que los derechos derivados de una venta son cedidos a una entidad financiera o a una aseguradora de crédito.

El factoring facilita a las empresas agilizar la gestión de cobros, reducir los costes de gestión de los mismos y mejorar sus balances contables al disminuir los saldos deudores.

En la modalidad de factoring ‘sin recurso’, la empresa aseguradora es la que asume todo el riesgo en el caso de que exista impago, ya que si el deudor se declara insolvente, la empresa cedente queda libre de responsabilidad. Es una opción muy demandada por las pymes, que se pueden desentender de las eventualidades que puedan surgir en el proceso de cobro.

El acuerdo suscrito entre Kutxabank y Coface, permite al Grupo bancario incrementar la gama de herramientas financieras a disposición de las empresas clientes, en especial de las pymes.

El Grupo Coface lidera el mercado global del seguro de crédito y ofrece a 50.000 empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. El Grupo, cuya ambición es ser la aseguradora de crédito más ágil de la industria, está presente en 100 países y emplea a 4.100 colaboradores. En 2017 obtuvo una cifra de negocio consolidada de 1.400 millones de euros.