Las ventajas del ‘confirming’
PRENSA KUTXABANK | 20/03/2017
El confirming tiene una mecánica muy sencilla. En primer lugar, las empresas clientes acuerdan unas condiciones con la entidad financiera e informan a sus proveedores acerca del pago a través de este sistema. Una vez que el Banco se hace cargo del pago a proveedores, éstos reciben la notificación de la disponibilidad de la factura, con un plazo de vencimiento.
El servicio de confirming aporta numerosas ventajas.
Para las empresas clientes es una forma de afrontar sus pagos sin apuros, facilitando el proceso de gestión de pagos, reduciendo tareas y costes administrativos y mejorando su imagen, al estar gestionado el proceso por una entidad financiera.
Asimismo, según la modalidad contratada, en ocasiones pueden acceder a los descuentos por pronto pago de sus proveedores anticipándoles el pago a través de la financiación ofrecida por su Entidad Financiera y en otras ocasiones ampliar la fecha de vencimiento de sus facturas.
Para el proveedor, aporta un sistema de gestión de facturas ágil y sencillo, con un importante beneficio: se puede solicitar el pago anticipado de las facturas sin necesidad de garantías adicionales, según las necesidades de la propia empresa proveedora, de manera inmediata eliminando así el riesgo de impago.
Todas las ventajas de Kutxabank Confirming se pueden consultar en www.kutxabank.es/confirming.