Kutxabank Empresas

Actualidad Económica

Comprometidos con las ayudas ‘Next’

Comprometidos con las ayudas ‘Next’

PRENSA KUTXABANK | 23/12/2021

Comprometidos con las ayudas ‘Next’

Las empresas están cada vez más interesadas en conocer las ayudas europeas en vigor, lo que se percibe en el mayor uso de la plataforma Kutxabank Next.

Esta plataforma lleva en marcha un trimestre, y aporta a las empresas clientes todas las claves necesarias para buscar e informarse de las ayudas europeas que encajan con el perfil de cada compañía, y de las que se podrían beneficiar.

En el último mes los usuarios Kutxabank Next han crecido un 40%, y cada vez más empresas y particulares hacen un uso habitual de sus recursos informativos, con el objetivo de mantenerse al día de las convocatorias abiertas.  

El perfil del usuario que más accede a Kutxabank Next es el de las pequeñas y medianas empresas, a pesar de que el marco de ayudas para la recuperación se enfoca también a particulares como a grandes corporaciones.

Se prevé que a partir de enero siga creciendo el uso de la plataforma, ya que se publicarán nuevas convocatorias de ayudas, que canalizarán un total de 26.900 millones de euros, según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado. Además, dicho importe se podrá incrementar a través de los recursos del Plan de Recuperación que no han sido utilizados en 2021.

Entre las nuevas convocatorias se incluyen los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE), vinculados al vehículo eléctrico, la salud y las energías renovables, así como otras ayudas recogidas en los fondos Next Generation para el año 2022.

En línea con el compromiso que mantiene la Entidad con sus empresas clientes, Kutxabank Next y los equipos de gestión harán un riguroso seguimiento de las nuevas convocatorias, con el objetivo de complementarlas, en los casos que se requiera, con programas propios de financiación, como las líneas Prenext, Anticipa, Conext y Avalanext, que cubren todas las necesidades de anticipo, cofinanciación o aval de los fondos Next Generation.