Kutxabank Empresas

Informes

Consulta los informes financieros y de mercados llevados a cabo por Kutxabank para conocer de primera mano los datos generados

La desaceleración es un hecho

La economía vasca ha constatado una ligera desaceleración entre julio y septiembre, con un crecimiento del PIB del 2,6%, tres décimas por debajo del año pasado. Esta evolución se explica por el buen comportamiento de los sectores de servicios y de la construcción, que han compensado en parte la caída de la industria. La nota positiva la pone el empleo, que crece un 2% interanual, y sitúa el desempleo en torno al 9,5%.

Descargar informe en PDF

Ver más informes de coyuntura

Crece por debajo de lo esperado

El crecimiento de la economía española se ha desacelerado durante los meses de verano, y mantiene la tendencia a la desaceleración de los dos primeros trimestres de 2018. La incertidumbre política y la menos intensidad de las exportaciones marcan esta evolución, en la que destaca la recuperación del mercado laboral: la tasa de paro baja del 14,5% por primera vez en una década.

Descargar informe en PDF

Ver más informes de coyuntura

Segundo semestre de 2018

Diez años después del inicio de la crisis, los mercados financieros han cerrado un año complejo, en el que el proteccionismo y múltiples factores políticos -el Brexit, la guerra comercial o la crisis de los países emergentes, entre otros- han aportado gran inestabilidad. 2018 ha sido el año de la desaceleración y el crecimiento muy desigual, y las bolsas internacionales los han reflejado con importantes pérdidas . 

Ver más informes de mercados