Kutxabank Empresas

Informes

Consulta los informes financieros y de mercados llevados a cabo por Kutxabank para conocer de primera mano los datos generados

Una leve desaceleración

La economía vasca creció un 2,9% en el primer trimestre del año. Si bien el PIB avanzó menos que en el primer trimestre del año, concretamente un 2,9%, se sitúa a la cabeza de las economías de su entorno. El empleo se comportó en línea con la mejora continua de los últimos meses, y se mantiene el objetivo de bajar la tasa de desempleo del 10% en 2019. La recaudación acumulada prevé superar los 15 mil millones de euros al final del presente ejercicio.

Descargar informe en PDF

Ver más informes de coyuntura

Avance moderado

En un contexto global de incremento en los precios del petróleo y una mayor tensión comercial, la economía española ha desacelerado su crecimiento, en buena medida por  el frenazo en el  consumo interno. El repunte de los precios ha sido especialmente acusado en los últimos meses, y se ha situado por encima del 2% al final de agosto. Se avanza un crecimiento del 2,6% para el 2018 y del 2,2% para el 2019.

Descargar informe en PDF

Ver más informes de coyuntura

La confianza de EEUU en máximos

La economía norteamericana crece espoleada por la confianza del consumo interno. Mientras que los tipos de interés del BCE se mantienen estables, la Reserva Federal está normalizando su política monetaria. En plena guerra comercial de Donald Trump, los principales indicadores pierden optimismo y dejan sentir el temor al enfrentamiento entre las grandes potencias. La primera mitad del año se ha caracterizado por la elevada volatilidad. 

Ver más informes de mercados