KutxabankCajasur
Integración tecnológica

Cliente Cajasur

Pausa programada

Con motivo de la integración de Kutxabank y Cajasur, la tarde del 13 de febrero realizaremos una parada técnica en nuestros canales digitales (web y app) y cajeros, con una duración estimada de 24 horas. Finalizada la pausa, reactivaremos el servicio de forma progresiva y podrás operar con normalidad en la web y app de Kutxabank con tu usuario y claves habituales.

El resultado será muy positivo para ti. Tendrás la misma oficina y gestores de referencia y contarás con un aumento significativo de oficinas, cajeros y profesionales a tu disposición en todo el país.

¿Qué puedes hacer durante esta pausa?

  • Pago con tarjetas online y en comercio físico
  • Pago con Xpays (Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay...)
  • Mientras los cajeros estén indisponibles, puedes sacar dinero a débito en cajeros de otras entidades sin comisión

Si necesitas bloquear tu tarjeta durante este periodo, puedes hacerlo llamando al 900 44 55 66.

⚠️ Recuerda que desde Kutxabank nunca te enviaremos mensajes solicitando tus claves personales, contraseñas o datos bancarios. Desconfía de cualquier comunicación que te los pida.

Resolvemos tus dudas sobre la integración tecnológica:

Integración y contexto general

Nos encontramos en la fase final del proceso de integración entre Cajasur y Kutxabank. Para completarlo, es necesario realizar una serie de ajustes técnicos que requieren una pausa temporal en nuestros canales digitales.

Esta pausa se producirá durante las fechas indicadas en la comunicación que has recibido y, una vez finalizada, los canales digitales volverán a estar disponibles progresivamente con total normalidad.

La pausa no afecta a tus condiciones comerciales ni a los descuentos o ventajas que tengas contratados, que se mantienen sin cambios.

Tu oficina y tu gestor seguirán siendo tu punto de referencia y estarán disponibles para ayudarte y resolver cualquier duda relacionada con este proceso.

Canales Digitales

Claves de acceso y canales digitales tras la integración

Podrás conectarte a los canales digitales de Kutxabank tras la pausa programada con estos sencillos pasos:

  • Descárgate la app de Kutxabank
  • IMPORTANTE: Elige "QUIERO ENTRAR EN LA APP"
  • Accede con tu usuario y clave habitual.

Si lo prefieres, también podrás acceder a la banca online a través de la web de Kutxabank.

Se mantienen tus ajustes y configuraciones, así como las operaciones programadas y tus formas de pago habituales.

Tus notificaciones y avisos continúan funcionando, aunque al descargar la app te guiaremos para activarlas si fuera necesario.

La experiencia se actualiza para que puedas operar desde la app de Kutxabank de forma sencilla y con normalidad desde el primer acceso.

  • Activa el acceso biométrico (huella o reconocimiento facial) y registra tu dispositivo de confianza. La propia app te irá indicando los pasos.

Con la integración:

  • Tus credenciales no cambian: sigues accediendo con el mismo usuario y clave.
  • Se mantienen tus ajustes y configuraciones, así como las operaciones programadas y tus formas de pago habituales.

Al acceder por primera vez a la App de Kutxabank, deberás configurar de nuevo tu dispositivo de confianza. Además, siempre podrás hacerlo desde la opción de Mi Perfil > Mis Dispositivos.

Mi gestor

Las citas con tu gestor/a se migran automáticamente. Si tu gestor/a ha cambiado se migrarán al nuevo gestor/a.

Verás el histórico con ambos. Tras la integración, se te asignará solo un gestor/a.

No perderás ninguna información. Si algo no se migra inicialmente, se incorporará después.

Sí. Se migran mensajes, conversaciones y favoritos (últimos 2 años).

Mis otros bancos

Sí, tras la integración tendrás todo en la app de Kutxabank, también el servicio de "mis otros bancos".

Tú no tienes que hacer nada. Se migran todas las entidades agregadas actualmente.

No tendrás que volver a configurar nada. Solo renovar consentimientos si alguna entidad externa lo requiere.

Tarjetas y Pagos

Tarjetas

Sí. Podrás seguir pagando con tu tarjeta con normalidad durante la pausa, tanto en comercios físicos como online.

No tienes que hacer nada ya que podrás seguir operando con tu tarjeta como lo estás haciendo ahora hasta la fecha de caducidad de la tarjeta. Una vez llegada la fecha de caducidad, como en ocasiones anteriores (caducidades anteriores) te remitiremos la nueva tarjeta al domicilio que nos has indicado.

Tanto tu número de la tarjeta como el PIN que tengas siguen siendo los mismos.

No, Tanto el límite(importe) de crédito de tu tarjeta como los usos y límites diarios de seguridad van a ser los mismos que tienes establecidos actualmente.

Si tu tarjeta es de débito vas a seguir realizando compras o reintegros en cajeros con cargo inmediato en tu cuenta y si tu tarjeta es dual o de crédito, se mantiene la modalidad de pago de la tarjeta (pago fin de mes o pago aplazado) tal como te indicamos en la carta remitida en noviembre.

Sí. Se mantiene la modalidad de pago que tengas configurada actualmente, ya sea a fin de mes o mediante pago aplazado.

Sí, continúan funcionando y el cobro de tus suscripciones se sigue cargando con normalidad a tu tarjeta como hasta ahora.

Tu tarjeta va a estar totalmente operativa hasta su caducidad por lo que no tendrás ningún problema para recibir el dinero de las devoluciones. Va a funcionar como hasta ahora.

Tus tarjetas funcionarán con normalidad en el extranjero.

Podrás enrolar tu tarjeta después de la integración, en la app de Kutxabank.

No te preocupes ya que vas a poder consultar los extractos, saldos y movimientos de tu tarjeta en la app, banca online y cajeros kutxabank. Vas a poder ver la misma información que ves ahora.

Cajeros

Los cajeros de Kutxabank y Cajasur estarán en pausa durante la integración. Podrás sacar dinero a débito con tarjeta en cajeros de otras entidades SIN COMISIÓN, incluso en el caso en que cajero de la otra entidad te informe de una posible comisión.

Pago móvil

Si tu dispositivo es Android, puedes activar y gestionar el pago móvil directamente desde la página principal de la app. Solo tienes que abrir el menú lateral y acceder al apartado “Pago móvil”, donde podrás activar el servicio y revisar su estado

Registrar tus tarjetas para utilizarlas con el pago móvil. Elegir o cambiar la tarjeta que quieres usar como predeterminada. Consultar los movimientos de cada una de tus tarjetas.Revisar los pagos recientes que hayas realizado con el móvil.

Bizum

Bizum está integrado directamente en la app de Kutxabank y no necesitas realizar ninguna activación adicional.

Si ya utilizabas Bizum, lo encontrarás disponible automáticamente.

Si nunca habías usado Bizum, podrás empezar a utilizarlo sin instalar nada adicional.

Puedes acceder a Bizum desde:

El apartado de Operaciones destacadas, dentro del Resumen.

El menú “+”, donde aparecen las acciones rápidas.

Todo está integrado en la misma app para que puedas empezar a usar Bizum de forma sencilla y con normalidad.

Podrás enviar dinero, solicitar dinero, y desde el menú podrás además, consultar tu actividad Bizum y modificar tu configuración.

Compras aplazadas

La integración no afecta a tus compras aplazadas con flexibuy. Siguen vigentes tras la operación y se irán liquidando como hasta ahora, en los plazos elegidos por ti, a 3, 6, 9, o 12 meses.

Con Flexibuy de Kutxabank puedes aplazar las compras realizadas con tarjeta en el mes en curso y las compras realizadas en el mes anterior por lo que tan pronto como puedas acceder a la app, podrás aplazar las compras de hasta 2.000€ y pagarlas en el plazo que mejor te convenga hasta en 12 meses.

Cuentas y operativa

Operativa bancaria general

El cambio de IBAN forma parte del proceso de integración entre Cajasur y Kutxabank y responde a la unificación de sistemas y numeración de cuentas.

No, tus recibos, pagos y domiciliaciones se mantendrán como hasta ahora y no es necesario que realices ninguna gestión.

Únicamente, si utilizas sistemas de gestión propios, deberás revisar si necesitas actualizar en ellos los nuevos números de cuenta de Kutxabank.

Sí. Tus domiciliaciones, cobros e ingresos habituales se mantendrán y seguirán funcionando con normalidad tras el cambio de IBAN.

Sí. Una vez finalicen los ajustes técnicos, podrás operar con normalidad desde Kutxabank.

Tras la integración podrás consultar tu nuevo IBAN en la app y en la banca online de Kutxabank, así como en las comunicaciones oficiales que has recibido durante el proceso. También podrás consultarlo en tu oficina habitual.

Tras la integración tecnológica tu nuevo IBAN será el identificador válido para operar. Hasta entonces, no es necesario que hagas ningún cambio.

El cambio afecta únicamente al IBAN de las cuentas. El resto de contratos asociados se mantienen vigentes y operativos, sin cambios en sus condiciones ni en el funcionamiento de los productos y servicios.

No es necesario de forma inmediata. El cambio se gestiona de manera progresiva para evitar incidencias. En caso de que tengas que facilitar el IBAN en nuevas gestiones, deberás usar el nuevo.

No. Tus ingresos habituales, como la nómina, la pensión u otros cobros, seguirán recibiéndose con normalidad. Del mismo modo, los recibos domiciliados, préstamos y pagos asociados a tus cuentas continuarán funcionando con normalidad.

El cambio de IBAN se realiza de forma automática, por lo que no necesitas realizar ninguna acción adicional.

No. Tu operativa diaria se mantiene con normalidad. Solo te recomendamos revisar y actualizar el IBAN en tus sistemas de gestión si lo utilizas para nuevas operaciones.

Es recomendable revisar y actualizar, si procede, los nuevos números de cuenta de Kutxabank en tus sistemas de gestión para asegurar la continuidad de la operativa.

Comisiones y condiciones

No, se mantienen las mismas condiciones y en este sentido, te recordamos que la mayoría de nuestros clientes no pagan comisiones por:

  • El mantenimiento de todas sus cuentas de ahorro.
  • El mantenimiento de todas sus tarjetas Visa Dual.
  • Las transferencias SEPA online.

Esto seguirá siendo así para:

  • Todos nuestros clientes entre 18 y 30 años.
  • Clientes entre 31 y 34 años con nómina de al menos 600€/mes domiciliada y dados de alta en Banca online.
  • Clientes entre 35 y 64 años con nómina de al menos 600€/mes domiciliada, dados de alta en Banca online y que realicen 5 compras al trimestre con tarjeta Visa Dual.
  • Clientes a partir de 65 años con pensión de al menos 400€/mes domiciliada.

Existen más alternativas para acceder a las ventajas indicadas. Puedes consultarlas, así como el resto de tarifas de comisiones aplicables en www.kutxabank.es

Operativa condicionada por fechas

No se recomienda programar ficheros con fecha de ejecución entre el 12 y el 15 de febrero, ya que podrían verse afectados por la pausa de los servicios digitales. Para evitar incidencias, se recomienda adelantar o reprogramar la ejecución de estos ficheros fuera del periodo de integración.

Asimismo, durante el fin de semana de integración, el envío de ficheros y la firma de operaciones podrían no estar disponibles o no ejecutarse con normalidad, por lo que se aconseja realizarlas con antelación.

Si necesitas información para auditorías de cuentas, te recomendamos solicitarla antes del 9 de febrero o a partir del 16 de febrero.

Te recomendamos:

  • No programar ficheros con fecha de ejecución entre el 12 y el 15 de febrero.
  • Completar las firmas pendientes en operaciones y envíos de ficheros antes del 12 de febrero.
  • Si necesitas información para la auditoría de cuentas, solicítala antes del 9 de febrero o a partir del 15.

Cliente de ambas entidades

Si eres cliente de ambas entidades, tus contratos se integrarán progresivamente para que puedas gestionarlos de forma más sencilla. La integración se realiza de forma automática, por lo que no es necesario que realices ninguna gestión adicional por tu parte.

La última semana de enero te comunicamos oficina de referencia tras la integración por los canales de comunicación habituales. Si tienes cualquier duda, consúltanos.

Tras la integración, podrás gestionar todos tus contratos desde los canales de Kutxabank, con una visión unificada y acceso habitual a tus productos y servicios.

Tú no tienes que hacer nada. Se migran todas las entidades agregadas actualmente. Si tenías dos contratos (Kutxabank y Cajasur) y por tanto bancos agregados en ambas entidades prevalece la versión de Kutxabank.

Seguridad y comunicaciones

No. Kutxabank, ni en el periodo de integración ni en ningún otro momento, te pedirá por teléfono información confidencial como pueden ser tus claves de acceso a la Banca Online, claves para autorizar operaciones u otras.

No. Kutxabank nunca te enviará mensajes con alertas de ciberseguridad que contengan enlaces, para que tengas que realizar algún tipo de acción ni en el periodo de integración ni en ningún otro momento.

Tu gestor/a está disponible para ayudarte y resolver cualquier consulta relacionada con este proceso.

Las comunicaciones oficiales se realizan a través de los canales habituales de la entidad. Ante cualquier duda, te recomendamos no facilitar datos personales y consultar directamente con tu gestor o canales oficiales.