Practicopedia

7 consejos para no engordar estas Navidades

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 20 de diciembre de 2021

3 minutos

Practica ejercicio y opta por alimentos poco calóricos elaborados al horno

7 consejos para no engordar estas Navidades Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 20 de diciembre de 2021

3 minutos

Turrón por aquí, polvorones por allá… Controlar el peso en Navidad puede ser una misión imposible. Sin embargo, si sigues algunos de los consejos que vamos a darte a continuación, puedes sobrevivir a las fiestas con tu peso habitual.

Hacer ejercicio

Es cierto que si tu vida es de lo más sedentaria no vas a cambiar en dos semanas tu forma de ser, pero te animamos a que, si no quieres coger peso de más después de tantas comilonas, realices algo de ejercicio. Basta con subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, bajarnos una parada de bus o metro antes para caminar un poco, salir a dar un paseo a ver las luces navideñas y el ambiente festivo de la calle en estos días…. Cualquier excusa es buena para mover el cuerpo un poco.

Y, para aquellos que suelen hacer ejercicio, sí que los animamos a que no lo abandonen en estas fechas. Con tan solo 45 minutos de caminata será suficiente.

La báscula es tu aliada, no tu enemiga

Hay personas que prefieren esconder el peso y no saber cuánto van engordando. Sin embargo, es un grave error. Lo recomendable es pesarse un par de veces por semana para controlarnos y asegurarnos de que no se nos está yendo de madre el exceso calórico.

Nada entre horas

Sí. Sabemos que es difícil y casi imposible, pero debes intentarlo. Si quieres comer turrones y mazapanes hazlo los días realmente importantes, pero evita hacerlo cada tarde o cada mañana cuando un compañero de trabajo aparezca con una caja de bombones. Nuestro consejo: no piques entre horas.

7 consejos para no engordar estas Navidades Foto: bigstock

Cocina saludable…también en Navidad

En esta sección te lo hemos dicho en más de una ocasión: es posible seguir comiendo saludable también en Navidad.

Para ello, evita menús hipercalóricos y apuesta por el pavo, verduras o pescados al horno, por ejemplo. Los mariscos también están muy recomendados por su baja cantidad de grasas. Y, aunque pienses que engorda, los frutos secos también tienen muchas vitaminas y propiedades y, por lo tanto, es importante incluirlos en nuestra dieta, aunque sin excedernos.

Controla el hambre

Evita pasar horas y horas sin comer para reservarte para la cena de Nochebuena. No, eso es contraproducente, ya que llegarás a esa comida con hambre y en lugar de comer terminarás devorando todo lo que se te ponga por delante sin control.

Alcohol

Tanto el alcohol como otras bebidas gaseosas tienen una cantidad de azúcar enorme, con lo cual, es importante que controles su consumo.

Compensa los excesos

Si sabes que te vas a dar un buen atracón los días claves de las fiestas, opta por menús más ligeros durante el resto de la semana a base de frutas y verduras.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor