Ocio

Estos son los festivos que quedan antes de que termine 2021

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 20 de septiembre de 2021

3 minutos

Repasamos los festivos nacionales y autonómicos que nos quedan por disfrutar este año

Estos son los festivos que quedan antes de que termine 2021. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 20 de septiembre de 2021

3 minutos

Pasadas las vacaciones de verano, nos queda el consuelo de los puentes y festivos que se acercan en el calendario para poder tener un respiro de nuestras obligaciones laborales o planear alguna escapada de fin de semana largo. Pero ¿cuántos festivos nos encontramos a la vuelta de la esquina? Te lo contamos todo.

En el calendario laboral de 2021, hay marcados 14 días festivos, de los cuales ocho son nacionales, cuatro los establecen las comunidades autónomas y dos más son las fiestas locales.

Los festivos nacionales que quedan de aquí a final de año son varios. El primero que nos llega en el calendario es el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que cae en martes. Además, el lunes es no lectivo en varias comunidades autónomas, por lo que es el próximo puente que se avecina en el calendario, ideal para preparar una escapada de cuatro días.

Noviembre nos trae otro festivo nacional y es el día 1, festividad de Todos Los Santos y que este año cae en lunes, con lo que tenemos un fin de semana largo para poder disfrutar del tiempo libre.

Festivos que quedan antes de que termine 2021

Diciembre, un mes con muchos festivos

El último mes del año nos trae varios festivos nacionales: el lunes 6 de diciembre, día de la Constitución, el miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre, sábado, es Navidad.

Además, el 7 de diciembre que cae entre dos festivos es no lectivo en varias comunidades autónomas, con lo que la actividad educativa se paraliza durante tres días seguidos.

Por comunidades autónomas

De aquí a que termine el año, son varias comunidades autónomas que también cuentan con días marcados en rojo en sus calendarios. Es el caso de la Comunidad Valenciana, que el 9 de octubre celebra su día, que, en esta ocasión, cae en sábado.

La Comunidad Foral de Navarra celebra su día el domingo 3 de diciembre, que cae en viernes, por lo que los navarros podrán disfrutar de un fin de semana largo.

Por último, cerramos los festivos en Cataluña, que el próximo 26 de diciembre celebran la festividad de San Esteban, aunque en esta ocasión recae en domingo.

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor