Libros

Los 10 libros que arrasan en ventas este 2023

María Martínez Denia

Domingo 19 de febrero de 2023

ACTUALIZADO : Domingo 19 de febrero de 2023 a las 11:22 H

7 minutos

Las novelas escritas por autores españoles lideran el top ventas

Los 10 libros que arrasan en ventas este 2023
María Martínez Denia

Domingo 19 de febrero de 2023

7 minutos

Tras un mes desde que comenzó el 2023, los lectores de nuestro país se han puesto las pilas leyendo numerosos libros, creando ya un listado con los más vendidos. A través de recomendaciones personales, presencia en redes sociales y entrevistas a los autores, los siguientes ejemplares se están agotando en las librerías de todo el país. Con una clara predilección por las obras de escritores nacionales, estos son los libros que están arrasando en las librerías de toda España.

1.- 'El cuco de cristal' 

En apenas una semana en el mercado, la nueva novela de Javier Castillo se posiciona en el top 1 de más vendidos en las cadenas de librerías como La Casa del Libro y Fnac. "Un trasplante de urgencia. Un donante lleno de secretos. ¿Que esconden los latidos de tu corazón?" es la premisa de la novela.

Tras el éxito arrollador en todas sus novelas anteriores, demostrado con sus más de 1.300.000 ejemplares vendidos en 63 países diferentes, Javier Castillo promete sorprender con su nueva obra. "Impresionante, desde la primera hasta la última página, no he podido parar de leer", declaran sus lectores.

9788491293552

2.- 'La chica de nieve' 

Repitiendo en la lista, Castillo publicó hace tres años esta novela, pero ¿por qué está ahora en la lista? Pues muy fácil, porque Netflix estrenó el pasado 27 de enero su nueva serie basada en esta misma novela. Con 31,83 millones de horas reproducidas durante sus primeros tres días en la plataforma, los lectores han ido corriendo a las librerías para adquirir el libro y comprobar la versión original de su autor.

Calificado como "El Stephen King español" por ABC, Castillo escribe este thriller de desapariciones e incógnitas a través del tiempo. Protagonizado por una joven periodista con una vida llena de secretos que investiga, durante una década, el secuestro de una niña de tres años.

9788466357098

3.- 'Hijos de la fábula' 

Tras Patria, Fernando Aramburu escribe de nuevo sobre ETA, en este caso una novela con un toque de humor. Los protagonistas viajan en 2011 hasta el sur de Francia con el fin de adherirse a la banda terrorista ETA, al llegar se enteran de que la banda ha anunciado el abandono de la lucha armada.

Con unos diálogos que recuerdan a los clásicos Don Quijote y Sancho Panza, o a el Gordo y el Flaco, Aramburu demuestra que es capaz de hablar de un tema con tanta magnitud en nuestro país, desde un tono jocoso en las conversaciones de esta novela como con el dramatismo propio de Patria.

9788411072281

4.- 'Esperando al diluvio' 

Otra autora célebre que aparece en la lista es Dolores Redondo con su nueva novela basada en hechos reales sobre John Biblia. Uno de los asesinos en serie más buscados de la historia de Glasgow, al que nunca se llegó a identificar y cuyo caso sigue abierto a día de hoy. Una historia que transcurre a través del tiempo, empezando a finales de los sesenta en la mayor ciudad de Escocia hasta un par de décadas después en Bilbao.

"Dolores Redondo, la reina del thriller literario" según declaró Carlos Ruiz Zafón hace años, nos comparte esta obra con "unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano".

9788423362479

5.- 'Nosotros' 

El Premio Nadal de Novela 2023 tenía que estar en esta clasificación. Una de las novelas más románticas de los últimos tiempos es la protagonizada por Irene, que tras perder al gran amor de su vida, tiene que seguir hacia delante. Junto a su difunto marido tuvo la historia de amor más bonita, la cual todos extrañaban por su grandiosa conexión, su forma de vivir y amarse cada día como si fuera el primero, y en la que se encontraban aislados de su entorno.

Esta novela explora cuáles son los límites del amor y hace una introspección en lo más profundo de Irene, que se queda atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Además de hacernos descubrir el poder de la inevitable soledad.

9788423362752

6.- 'En la sombra' 

Si el Principe Harry y duque de Sussex dió de que hablar en el 2022, este año viene con fuerza. Hace apenas unas semanas salió a la venta su primera biografía en la que saca a relucir algunos de los secretos más íntimos de la Familia Real Británica por parte de uno de sus miembros. Sus peores momentos con su hermano Guillermo de Gales o las actitudes desagradables de la familia hacia su esposa Meghan Markle, son algunos de los temas más polémicos en los que se adentra el libro.

El libro ya ha hecho historia al convertirse en la primera publicación de no ficción en alcanzar las 400.000 copias vendidas el día de su lanzamiento. Debido a su enorme éxito, Harry ha firmado con su editorial un contrato de aproximadamente 20 millones de euros para publicar tres libros más sobre su vida.

9788401029813

7.- 'Lejos de Luisiana' 

El Premio Planeta 2022 tenía que hacerse un hueco en esta lista, y es que la novela de Luz Gabás ha conquistado el corazón de todos sus lectores. Tras el gran fenómeno de críticas, ventas y de taquillas que supuso la adaptación de 'Palmeras en la nieve', Gabás regresa al panorama literario con esta novela romántica e histórica sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.

Una historia de amor que se ve desafiada por las rebeliones entre españoles, franceses y nativos indios en 1763 por las tierras del Misisipi, deberán preservar su relación ante las amenazas del mundo en el que viven.

71NGdSCKWrL

8.- 'Todo va a mejorar' 

La última novela de Almudena Grandes, fallecida hace poco más de un año, es de los más vendidos en el 2023. Una novela póstuma inspirada y confeccionada durante el confinamiento del 2020, en el que se homenajea a esas personas que luchan por cambiar el sistema y que no reciben grandes reconocimientos.

La novela sitúa a España en un futuro próximo en el que una nueva fuerza política, aparentemente ideal para la ciudadanía, está dirigida por un empresario sin escrúpulos al que no le importa nada. Sólo un reducido grupo de mujeres y hombres se atreverán a desenmascarar las mentiras del nuevo régimen.

9788411071734

9.- 'Mis ganas ganan' 

Este libro de superación vuelve a posicionarse en el top ventas. Su autora Elena Huelva, fue una famosa influencer que tras inspirar a sus seguidores a luchar frente al cáncer que padecía, el mes pasado falleció. Su libro es parte del legado que dejó y del que debemos aprender todos. Su optimismo y su valentía están presentes en cada hoja.

En el libro, su protagonista y escritora narra el día a día en el hospital y el proceso de la enfermedad, con el objetivo de dar a conocer cómo es la convivencia con el cáncer. A sus lectores les ha impactado, "me ha encantado, da una lección de vida de la forma más sutil y natural del mundo".

81bzUSAbXZL

10.- 'Hábitos atómicos' 

Cómo no podía ser de otra forma, el comienzo de año viene cargado de propósitos, y qué mejor que este libro centrado en los hábitos a conseguir. Con más de 100.000 ejemplares vendidos en nuestro país, James Clear, enseña cómo cambiar de vida tomando poco a poco pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Para la fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, este es uno de sus libros favoritos de todos los tiempo, ¿quién sabe si parte del éxito de su medio es debido a este libro?

71prwdyuE7L

Sobre el autor:

María Martínez Denia

María Martínez Denia, redactora

… saber más sobre el autor