Consumo

Estos son los alimentos que más han encarecido sus precios a pocos días de Nochebuena

65ymás

Foto: Europa Press

Martes 21 de diciembre de 2021

2 minutos

Los precios de estos alimentos se han encarecido un 13% respecto a 2020

alimentos mas han encarecido precios a pocos dias nochebuena
65ymás

Foto: Europa Press

Martes 21 de diciembre de 2021

2 minutos

A pocos días de la Nochebuena, las angulas, la pularda, las almejas, las ostras y la piña son los alimentos que más han encarecido sus precios, hasta un 47%, después del Puente de la Constitución. Por su parte, solo han bajado los percebes y la lombarda. Así lo ha recoge el observatorio de precios de alimentos navideños elaborado por la OCU, que refleja que los precios de estos alimentos se han encarecido de media un 13% respecto a estas mismas fechas de 2020.

En concreto, los que más se han encarecido son: las angulas (+47%), la pularda (+35%), las almejas (+30%), las ostras (+22%) y la piña (+21%). También suben el cordero lechal (+16%) y la lubina (+10%) y, en menor medida, los langostinos (+6%), el pavo (+4%), el jamón ibérico (+4%) y el redondo de ternera (+3%).

Solamente han bajado de precio los percebes (-7%) y la lombarda (-2%), mientras que la merluza (1%) y el besugo (2%) han registrado tímidas subidas.

De las angulas a la lubina: los productos que más han subido de precio en la Navidad del Covid

 

Subida media del 6% en el precio

Respecto al anterior control de precios, realizado por la OCU hace dos semanas, la subida media ha sido del 6%. En este caso, suben la mayoría de los productos seleccionados, sobre todo los percebe (que en el primer control habían mostrado una bajada importante de precios respecto a otros años), la merluza, la piña y las almejas, todos con un incremento de más del 10%, al tiempo que la única bajada notable sería en las angulas, un 11%.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor