Sociedad

'Encantado de comerte', la app española contra el desperdicio alimentario que conquista a la ONU

65ymás

Martes 10 de agosto de 2021

2 minutos

Permite adquirir antes del final de su vida útil alimentos a precios, al menos, un 50% mas baratos

Contra el desperdicio alimentario: La ONU elige a la plataforma española 'Encantado de comerte'. Foto: Bigstock
65ymás

Martes 10 de agosto de 2021

2 minutos

La ONU ha elegido a la plataforma de mercado digital 'Encantado de Comerte' como una de las 50 mejores pymes para mejorar el sistema alimentario. La plataforma española ha participado en el concurso 'Mejor PYME: una buena alimentación para todos', organizado por la ONU como parte de la Pre-Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios.

Este concurso mundial es parte de la cumbre para detectar soluciones innovadoras para transformar los sistemas alimentarios que ayuden a la consecución de los ODS. 'Encantado de Comerte' ha sido elegida de entre más de 2.000 empresas participantes de aproximadamente 135 países.

La plataforma española permite a cualquier usuario adquirir, a precios reducidos, los alimentos que las tiendas de alimentación locales no han logrado vender antes del final de su vida útil.

 

Contra el desperdicio alimentario: La ONU elige a la plataforma española 'Encantado de comerte' . Foto: Europa Press

 

La operación se basa en la publicación de lotes genéricos a precios cerrados (rebajados mínimo un 50%) que los usuarios compran a través de la app y recogen en el establecimiento el mismo día dentro del tiempo especificado.

La plataforma pretende ofrecer una herramienta novedosa a ONG y ayuntamientos con la que brindar asistencia a las familias que tengan a cargo. De forma ágil y sencilla, y sin requerir de ningún tipo de logística, hace posible que las familias desfavorecidas tengan acceso a una oferta variada de comercios locales y sin estar sometidas a un factor estigmatizante, a través de un sistema basado en cupones digitales.

Recientemente, la plataforma han firmado un convenio con la entidad social YMCA, a través del cual familias del barrio de Delicias en la ciudad de Zaragoza pueden tener acceso a alimentación fresca y de difícil acceso como carnicerías y pescaderías. Esta acción llamada 'Comer para Crecer' ha sido lanzada para tener cubiertas las necesidades familiares de proteína animal, con la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación La Caixa.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor