Miércoles, 24 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Amigos de los Mayores presenta la campaña 'Verano en Compañía'

La ola de calor y las consecuencias de la soledad son, según revela la entidad, la otra cara de la etapa estival para miles de personas mayores

Redacción EM 30-06-2021

COMPARTIR
Este es uno de los veranos más esperados como sociedad, tras más de un año de pandemia que ha provocado graves consecuencias en nuestras relaciones personales. Ahora, cuando las cifras de la Covid-19 permiten relajar las medidas y empezamos a recuperar espacios de socialización, miles de personas seguirán confinadas, aisladas y sufriendo soledad. Para ellas, el verano volverá a ser uno de los momentos más duros del año.

Antes de la pandemia, el 69,4% de las mujeres y el 66,2% de los hombres de más de 65 años sufrían soledad no deseada en España. A este hecho, hay que sumar la difícil situación provocada por la llegada de la Covid-19. El 41% de las personas mayores manifiesta un aumento de su sentimiento de soledad durante la pandemia, y el 59% se ha sentido más vulnerable.

Las personas mayores que sufren soledad ya tienen una red social muy reducida y durante los meses de verano ven agravada su situación ya que, en muchos casos, los referentes desaparecen durante semanas y quedan aisladas y solas, haciendo frente a olas de calor sin poder salir a la calle, o ni siquiera con la posibilidad de tener una conversación que rompa el silencio de su casa.

En estas épocas de especial dificultad, desde la Fundación Amigos de los Mayores redoblan sus esfuerzos para seguir a su lado y evitar que aumente su sentimiento de soledad, haciendo posible un verano más digno para miles de personas mayores.

POR UN 'VERANO EN COMPAÑÍA'
'Verano en Compañía' se enmarca en la acción social contra la soledad que impulsa Amigos de los Mayores durante los meses de más calor desde hace 34 años. De la mano de las más de 2.600 personas voluntarias de la entidad, refuerza el acompañamiento emocional a las personas mayores y organiza un programa de actividades extraordinarias para evitar que aumente su soledad durante los meses de verano.

Se prevé que cerca de 2.000 personas mayores en riesgo de sufrir soledad puedan beneficiarse de las diferentes acciones de la campaña de este verano: llamadas de apoyo emocional y visitas de refuerzo a los domicilios y residencias de las personas mayores; llamadas entre personas mayores de la entidad; y organización de actividades: durante los meses de verano organizamos un total de 50 actividades que permitirán volver a disfrutar de la compañía, del ocio, la cultura y las tradiciones a personas mayores de varios municipios, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias: salidas en barco, visitas culturales, paseos en grupo y celebraciones como las que ya se han hecho con motivo de San Juan, y otros que se están llevando a cabo para dar la bienvenida a la época estival en todo el territorio.

COLABORACIÓN CIUDADANA PARA HACERLO POSIBLE
Junto con la acción social, lanzamos la campaña 'Verano en compañía: con ganas de reconectar, de celebrar, de vivirlo', con el objetivo de pedir la colaboración ciudadana y recaudar fondos para hacer posible un verano en compañía y continuar acompañando a personas mayores en riesgo de exclusión.

Las acciones que se llevarán a cabo cuentan con el apoyo de la empresa Caprabo, que ha decidido destinar las microdonaciones de la iniciativa 'Céntimo Solidario' que se realiza en sus supermercados el mes de julio, a luchar contra la soledad de la ancianos. Los clientes y clientas de Caprabo tendrán la opción de colaborar con la acción solidaria dando unos céntimos a la hora de realizar el pago de su compra.

Las personas que quieran colaborar en la campaña, pueden hacerlo a través de la página web, el teléfono 608 200 300 y el email info@amigosdelosmayores.org.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal