formación

DomusVi promueve la formación continua de los cuidadores profesionales

 

  • DomusVi, el mayor empleador del sector sociosanitario en España, cuenta con programas continuos de formación y es la única compañía del sector que cuenta con una Universidad Corporativa, con la que forma a sus empleados, otorgándoles una titulación de Experto Universitario.

La pandemia y el avance en transformación digital han impulsado en los últimos dos años la formación de los profesionales en España. Así, 4 de cada 10 trabajadores afirma haberse formado durante la COVID-19 y el 60% indica que tiene previsto formarse a lo largo de este 2022, según los datos del reciente estudio de InfoJobs sobre Formación. Los principales motivos son seguir creciendo como profesional (54%), mejorar la competitividad (46%), desarrollarse personalmente (45%) y reciclar los conocimientos (44%).

La formación es especialmente importante en sectores como el sociosanitario centrado en la atención y cuidado de colectivos vulnerables, como las personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia. Así, para garantizar una atención de calidad y un desempeño excelente en su trabajo, estos profesionales deben contar con la formación y herramientas adecuadas.

Universidad Corporativa para empleados

DomusVi, como mayor empleador del sector sociosanitario, promueve la formación del 17% del total de profesionales que en España trabajan en la compañía, un equipo humano de 28.000 personas que crece año tras año en la práctica totalidad de sus divisiones.

La compañía cuenta con programas continuos de formación, a través de su propio campus online, con más de 5.000 formaciones por las que pasan más de 35.000 alumnos.

Tal y como explica Antonio Martínez, director Corporativo de Personas de DomusVi, “las personas son nuestra razón de ser, por lo que apostamos por la formación, además de la promoción interna, la conciliación, diversidad e igualdad y la promoción del empleo local, como herramientas para cuidar de un equipo que cuida a personas y que constituye la parte más esencial de nuestro proyecto”.

Además, DomusVi es la única compañía del sector que cuenta con una Universidad Corporativa, en colaboración con la IL3 de la Universidad de Barcelona, con la que forma a sus empleados, quienes obtienen una titulación de Experto Universitario.

Formación para personas mayores

La Fundación DomusVi, comprometida con el envejecimiento saludable, el bienestar, y la felicidad de las personas mayores, creó en 2021 la “Senior University”, un proyecto pionero e innovador que tiene la voluntad de empoderar a residentes y usuarios de entre 70 y 90 años y darles la oportunidad de ser protagonistas de un proyecto real de aprendizaje personal. Además, el objetivo de esta formación es cultivar y activar su mente, mantener y mejorar sus capacidades cognitivas, reforzar la autoestima, potenciar el uso y experimentación de las nuevas tecnologías, así como fomentar las relaciones sociales entre residentes y usuarios de distintos centros y servicios de DomusVi en España.

Este programa académico, acreditado con un diploma de extensión universitaria por IL3 – Universidad de Barcelona (UB), ha sido seguido por más de 76 residentes quienes se graduarán en esta primera edicióndespués de asistir a clases impartidas por catedráticos y profesores de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Alicante, la Universidad de Oviedo, la Universidad Internacional de Cataluña (Campus de la Experiencia) y la CEU San Pablo (Universitas Senioribus).

La primera promoción de la “Senior University” está previsto que se gradúe durante el próximo mes de marzo y, posteriormente, comience un nuevo curso con más de 40 estudiantes seniors inscritos que terminarán sus estudios en julio de 2022.