fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Inicio
  • /General
  • /Nuevas soluciones Kutxabank para las personas mayores
Nuevas soluciones Kutxabank para las personas mayores

Nuevas soluciones Kutxabank para las personas mayores

4.5/5 - (6 votos)

Si analizamos cómo son y cómo actúan las personas mayores de nuestro entorno, nos daremos cuenta de que son muy diferentes a las personas mayores de hace tan solo 50 años.

Para empezar, el peso en la población general de las personas mayores de 65 años se ha más que duplicado, pasando el 9,9% de hace 50 años al 20,9% actual. Y si nos fijamos en personas mayores de 80 años, el crecimiento es aún más espectacular, pasando del 1% hace 50 años al 6,1% actual.

Este gran cambio se debe, en parte, a cierto estancamiento en la natalidad, pero el principal factor es el incremento de la esperanza de vida. Los enormes avances científicos y médicos de las últimas décadas, junto con un mayor interés en cuidar nuestro cuerpo, han comportado no sólo que haya más personas mayores, sino que cada vez vivamos más.

Pero vivir más no solo es cuestión de cantidad de años, sino de calidad de vida. Es evidente que todos queremos pasar esta etapa de la mejor manera posible. Por eso, este cambio en la estructura de la población y el interés de las personas mayores en pasar bien estos años, ya ha empezado a generar cambios importantes en nuestro entorno, con un importante crecimiento de servicios para personas mayores (la ya conocida Silver Economy) y la adaptación del modelo público de atención a mayores. Un ejemplo de esta adaptación del modelo público es la aprobación de la Ley de Dependencia en octubre de 2006, que establece prestaciones para las personas que necesitan asistencia y que actualmente supone un gasto público anual de 3.800 M de euros.

Pero queda mucho camino por recorrer. Si ahora las personas mayores de 65 años ya son el 20,9% del total, se estima que en 30 años ya superen el 30%, mientras que las personas mayores de 80 años ya supondrán casi un 12% de la población.

 

Población España

INE, Población residente por fecha, sexo y edad

INE, proyecciones de población 2020-2070, septiembre de 2020

 

Una población más longeva lleva implícito un incremento de necesidades de atención a estas personas, que en mucho caso se convierte en Dependencia (necesidad de ayuda por parte de terceras personas para las tareas básicas del día a día).

En España actualmente hay 850.000 personas mayores de 65 años con Dependencia. Una cifra que se espera que vaya en aumento, considerando las previsiones de crecimiento de la población mayor de 65 años.

Una buena solución para estas personas cuando necesitan cuidados continuados es una residencia de mayores. Estos centros son un recurso esencial para toda sociedad avanzada. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda una ratio de cinco plazas por cada 100 personas mayores de 65 años. En España la ratio es de 4,21, lo que apunta a que en los próximos años se va a producir un crecimiento en este sector cada vez más necesario.

Kutxabank es una entidad sensibilizada con el bienestar de los mayores y por este motivo ha desarrollado diversos productos y servicios especialmente pensados para este colectivo.

Y pensando también en el bienestar de las personas con necesidad de cuidados permanentes, la oferta de Kutxabank incluye un nuevo servicio innovador para facilitar el pago de la residencia de mayores.

Se trata del programa Pensium, que permite a las familias con un familiar mayor, disponer de los recursos necesarios para pagar la residencia sin gastar los ahorros, sin poner en peligro el patrimonio familiar y sin que afecte a las prestaciones públicas que se puedan solicitar.

Una solución innovadora con la que la familia obtiene los recursos necesarios gracias al anticipo de los alquileres de la vivienda que queda vacía al ir a una residencia o a casa de un familiar. Una solución:

Fácil: La familia no tiene que preocuparse de nada, ni de buscar inquilinos ni de gestionar el alquiler. Pensium se encarga de todo. Y si la vivienda necesita alguna reforma, su coste se incluye en el programa y la familia no tiene que aportar ningún dinero ni encargarse de nada.

Segura: Pensium garantiza que la familia recibirá el dinero que necesite desde el primer momento, aunque la vivienda tarde en alquilarse o haya algún cambio de inquilinos.

Rentable: Todo el dinero aportado por Pensium se devuelve con los alquileres. Cuando ya no se tiene que seguir pagando la residencia, Pensium sigue cobrando los alquileres hasta amortizar la cantidad de dinero anticipada.

Flexible: el programa se adapta a las necesidades de cada caso, y se puede cancelar en cualquier momento sin coste adicional, únicamente amortizando el importe pendiente.

Pensium es una empresa B CorpTM, un reconocimiento a su impacto social positivo, y en 2020 recibió el primer premio en los Premios en Innovación Social de Fundación Mapfre.

Una filosofía que encaja con el espíritu Kutxabank y con su Responsabilidad Social, lo que ha permitido esta unión y poder así hacer llegar cada vez a más familias las soluciones que necesitan.

¿Quieres más información? Haz click aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.